Archivos para agosto 17, 2011

Hi…. Quiero compartir esta pequeña entrada con ustedes ya que el día de hoy quise a poner una maquina virtual llamada Mestasploitable que se usa como maquina objetivo en pruebas de hacking, la cual recomiendo ya que nos sirve para simular ataques en entornos controlados, bueno sin desviarnos del tema esta maquina viene por defecto para VMware y ya que en el momento solo tenia instalado Virtual Box surgió la necesidad de convertir dicha maquina a extensión .vdi, veamos como:

  • Instalamos qemu:
#sudo aptitude install qemu
  • Ingresamos al directorio de metasploitable obviamente ya descomprimido, digitamos:
#qemu-img convert metasploitable.vmdk metasploitable.bin

Nota: Esto puede tomar un tiempo, asi que porfavor sea paciente :P
  • Después con el siguiente comando vamos a convertir el binario a extensión .vdi que es la extension de Virtual Box:

#VBoxManage convertdd metasploitable.bin metasploitable.vdi

Voila ¡¡ Ahora solo basta con crear una maquina virtual en VB y apuntar a la maquina .vdi

Saludos ;)

Mi nueva Laptop Dell inspiron N4010

Publicado: agosto 17, 2011 en Uncategorized

Hola nuevamente …. 😀 ….

Hoy quiero compartirles mi experiencia con mi laptop Dell inspiron N4010 la cual tiene bastantes ventajas con respecto a la laptop Toshiba L300D la cual con un poco mas de dos años se quemo…. 😥

Bueno hablemos de Dell. La impresión es que esta laptop es bastante agradable a la vista y además no ocupa mucho espacio y pesa muy poco. Actualmente tengo instalado Debian en 64 bits como mi plataforma nativa, no pague un solo peso en licencia Windows ya que por obvias razones iba a terminar en la basura 😀

Ventajas:
No se recalienta como mi antigua laptop (De hecho siempre se toca en una temperatura neutral)
Es bastante rápida, puedo correr casi cualquier cosa sin que el procesador se esfuerce mucho, excepto URT que por alguna razón no corre bien en 64 bits 😦 (Problema de urt no de mi laptop)
Debian funciona de maravilla y con la instalación por defecto solo tuve pequeños inconvenientes con la Wi-fi nada que no lo solucione un: #aptitude install firmware-iwlwifi , para activar el modulo: #modprobe iwlagn
La batería dura casi 3 horas sin el bluetooth encendido.
Es facilmente portable ya que su tamaño es moderado y el peso no se siente.

Inconvenientes:

No me podía salvar de las imperfecciones y ya que la pantalla es LED me vino con un pixel atascado que vi 20 días después de comprarla; Es un punto rojo ubicado en la parte superior central que se ve solo cuando el fondo esta en negro, pero que ya no dejo de ver 😦 …. La garantía de DELL solo cubre de 5 pixeles atascados en adelante, aunque me dio bastante rabia porque confié en comprar lo mejor y no debería traer ningún defecto, Hewlett Packard cubre de 8 pixeles en adelante.

Excepto por lo del pixel atascado la maquina hasta el día de hoy me ha parecido muy superior en comparación con otras que he podido tener a la mano.

Las características por encima de esta maquina son:

Intel core i 5
640 GB de disco duro
4 gigas de ram
pantalla LED 14 pulgadas
2 puertos USB
1 puerto HDMI
1 puerto SATA
bateria 6 celdas
Sistema operativo: Freedos