Como instalar Team viewer en Linux

Publicado: mayo 5, 2010 en Uncategorized

Hola nuevamente, en esta oportunidad les mostrare como instalar la aplicación Team viewer, en Ubuntu, espero les sirva..

Que es Team viewer:

Es una herramienta muy interesante, que nos sirve para hacer asistencia remota, es por decirlo asi un proyecto que es hijo de VNC que es otra herramienta de asistencia remota la cual es mas utilizada a nivel de LAN, Team viewer tiene una interfaz muy intuitiva y además de esto nos sirve perfecto en ambientes WAN.

Originalmente se utilizaba en plataformas Windows pero ahora se puede utilizar en plataformas: MAC, Linux y hasta en plataforma Iphone.

Bueno para instalarlo lo hacemos en los siguientes cuatro pasos:

  • Entramos en una terminal, y descomprimimos el archivo de la siguiente forma:

tar xvzf teamviewer_linux.tar.gz

  • Luego nos ubicamos en el archivo archivo descomprimido

cd <la ruta donde esta el archivo>

  • Por ultimo digitamos:

sh teamviewer

Y ya esta ¡¡¡¡¡ Nos aparecerá una ventana con nuestro ID y contraseña, y al lado, la opción de poner el ID y la contraseña de nuestro asociado…… 🙂 ….. Espero lo disfruten… Hasta la próxima ¡¡ 🙂

Hola nuevamente, en esta oportunidad les mostrare como instalar la aplicación Team viewer, en Ubuntu, espero les sirva..

Que es Team viewer:

Es una herramienta muy interesante, que nos sirve para hacer asistencia remota, es por decirlo asi un proyecto que es hijo de VNC que es otra herramienta de asistencia remota la cual es mas utilizada a nivel de LAN, Team viewer tiene una interfaz muy intuitiva y además de esto nos sirve perfecto en ambientes WAN.

Originalmente se utilizaba en plataformas Windows pero ahora se puede utilizar en plataformas: MAC, Linux y hasta en plataforma Iphone.

Bueno para instalarlo lo hacemos en los siguientes cuatro pasos:

Nos descargamos el targz desde el siguiente enlace: http://www.teamviewer.com/es/download/index.aspx?os=linux

Entramos en una terminal, y descomprimimos el archivo de la siguiente forma:
tar xvzf teamviewer_linux.tar.gz

Luego nos ubicamos en el archivo archivo descomprimido

cd teamviewer5

Por ultimo digitamos:

sh teamviewer

Y ya esta ¡¡¡¡¡ Nos aparecerá una ventana con nuestro ID y contraseña, y al lado, la opción de poner el ID y la contraseña de nuestro asociado…… 🙂 ….. Espero lo disfruten… Hasta la próxima ¡¡ 🙂

comentarios
  1. cvieiram dice:

    Hola!,

    Muchas Gracias por tu post, la ventana abrió correctamente, pero no me carga un ID y un Password, además nunca me activa el botón de “Conectar con asociado”.
    Estoy trabajando en Linux Suse 11.
    En la barra de abajo a la izquierda se queda diciendo “Activando TeamViewer” y después de una largo rato dice qeu Compruebe la conexión., pero internet hay e incluso desde este mismo computador en Windows funciona correctamente, por lo que creo que debe ser una configuraciòn de algún puerto en Linux.

    Te agradecería tu colaboración.

    Camilo

  2. jonathanJP dice:

    hey ha sido de mucha ayuda..!!! estoy empezando en esto de linux y es muy grato encontrar gente como voz!!! que nos ayuda!!

  3. David Mejia dice:

    no me funciona
    tengo Linux CentOs
    me descomprime pero no me ejecuta me sale el siguiente mensaje
    [root@global bin]# sh teamviewer
    TeamViewer must not be executed as root!
    [root@global bin]#

    y estoy desde el usuario root

  4. Edgar dice:

    En la pagina :

    http://blog.ask4itsolutions.com/2011/01/01/how-to-running-teamviewer-5-6-as-root-on-linux-fedora-ubuntu-rhel-cento/

    Dice que edites con VI…

    vi /usr/bin/teamviewer

    Y cambies…

    ************************
    userid=$(id -u)

    if [ $userid = 0 ]
    then
    echo TeamViewer must not be executed as root!
    exit 1
    fi

    CHANGE those line to

    ##userid=$(id -u)

    ##if [ $userid = 0 ]
    ##then
    ## echo TeamViewer must not be executed as root!
    ## exit 1
    ##fi

    Save and Exit this file ( Press “ESC” then Press :wq! )

  5. Alan dice:

    Hola pues hay un método mas fácil (pero no desacredito el tuyo, de hecho me basé en tu tutorial).
    Solo hacer el punto numero uno, descargar el paquete y luego dar doble click en el archivillo descargado y aparecerá la pantalla de Centro de Software (Ubuntu) y ya aparecerá para instalar y ya listo :).
    Saludos

    • humanliks dice:

      Hola Alan gracias por visitar este espacio, y lo que comentas es cierto, mas fácil aun: darle doble clic al team viewer, y listo, o mas fácil aun, crearle un lanzador y jamas tendrás que hacer lo mismo en la terminal. Pero yo soy un enamorado de la terminal, de hecho allí escucho musica, chateo, navego, y hago mil cosas, por esa razón el tutorial lo hice por ahí…. Pero es cierto es mucho mas fácil tu forma, aunque, la idea es desacostumbrarse del método Windowsero, que es a lo que tiende Ubuntu, y migrar a otras plataformas, donde las cosas no sean tan fáciles como un “doble-clic” . Saludos

      Gracias 🙂

  6. rosario castillos dice:

    en mi compu del trabajo no puedo abrir facebook (antes si) ahora buscar la direccion del facebook, me aparece esto This site is running TeamViewer., y nada que tenga ver con facebook me deja ver. el programa teamviewer es un programa que utilizamos en caso de necesite un apoyo alguien entra via remota a mi compu y lo soluciona, (en mi trabajo) NO QUIERO DESINSTALAR EL PROGRAMA NO, SOLO VER FACEBOOK, y es la persona que bloqueo mi compu, obvio por instrucciones de mi jefa … porque nadie conoce del programa. me puedes ayudar plis!!!! te agradezco infinitamente.
    pd. ya inte algunos trucos como desde el traductor de goglee buscar la pagina y si me abre el facebook. casi lo logro. que pide mi usuario y contraseña pero al dar ENTRAR Marca error nuevamente. bye
    SOY DE ACAPULCO, GUERRERO. MEXICO.

    • humanliks dice:

      Ha ha a Una clase de Spam, me llego 3 veces, o estas muy desesperada por el facebook ?….he he e… Bueno aunque no deberia, te voy a ayudar, solo entra a esta pagina: http://www.xroxy.com/proxy-country-ES.htm , hay una cantidad de servidores proxys proba con cual podes salir a facebook, y voila, recorda que tenes que configurar el proxy en el navegador.

      Saludos, gracias por visitar el blog 🙂

      • rosario castillos dice:

        te agradezco infinitamente… lo intentare..
        gracias?? que tengas buen dia.
        hasta pronto

  7. rosario castillos dice:

    mil gracias!!!!!!

  8. Osiel dice:

    Muchas Gracias por tu ayuda fué muy facil instalarlo.

    En mi caso como lo bajé con Mozilla Firefox la ruta donde estaba el archivo era la carpeta Descargas.

    cd Descargas

    Y al descomprimirlo se creo esta carpeta

    cd teamviewer6 (todo en minúculas.)

    sh teamviewer

    Y listo.

    Hay forma en dejar el programa un ícono de acceso directo, ojalá me puedas responder a mi mail. gfinox13@gmail.com

    • humanliks dice:

      Hola gracias por visitar el blog.

      Ahora mismo no estoy en mi maquina linux, entonces mas o menos te doy la idea, vas a preferencias>menu de apliaciones. alli le das en nuevo, le deis la ruta donde esta el ejecutable, y le ponesuna imagen al team…Si no te queda muy claro me escribis y mas tarde me conecto y te comento.

      Saludos

  9. Andres dice:

    Utilizo fedora 13. genero los pasos pero cada ves que utilizo el comando…………………………….. tar xvzf teamviewer_linux.tar.gz me dice…. cannot open
    tar: error is not recoverable: exiting now.

  10. rafa dice:

    Lo intente de la manera del doble ckick e imstalarlo desde central de softeare, pero me aparece un tipo de error que dice que tengo que intalar una aplicacion antes de rese;arla

  11. wayky dice:

    Excelente … Era algo que solo faltaba la configuracion para ejecutar como root.

    muy buen post

    si ahy novedades avisanos un saludo

  12. CarCar dice:

    Amigo humanliks :

    Tengo un Centos, que intento instalar el teamviewer, pero al hacerlo me sale lo siguiente:

    [carcar@localhost teamviewer6]$ sh teamviewer

    TeamViewer: 6.0.9258

    Profile: /home/carcar (carcar)

    Desktop:

    LSB Version: :core-4.0-ia32:core-4.0-noarch:graphics-4.0-ia32:graphics-4.0-noarch:printing-4.0-ia32:printing-4.0-noarch

    Distributor ID: CentOS

    Description: CentOS release 5.6 (Final)

    Release: 5.6

    Codename: Final

    Checking setup…

    Launching c:\Program Files\TeamViewer\Version6\TeamViewer.exe…

    Luego de esto No aparece nada, no se ejecuta el teamviewer, no hace nada……

    Que deberia hacer???

    De ante mano gracias amigo.
    Salu2.

    • humanliks dice:

      Hola antes que nada gracias por visitarnos…. 😀

      Mira esta linea:
      Launching c:\Program Files\TeamViewer\Version6\TeamViewer.exe…

      Parece ser que te has descargado la version para windows… Debes descargar la versión linux para tu Centos…. aunque aparece una ruta completa de un windows.. No se… Decime si le diste permisos de ejecución….

      Saludos

  13. CarCar dice:

    Si tube que cambiar los permisos, de ejecucion, puesto que estaba como root y al igual que el amigo de arriba le aparece que no puede hacerlo como root, asi que cambie a mi user. Y para ello tube que cambiar de permisos, para ejecutarlo….

    mmm.. pero como podria ser que tenga la version para win, si la descarge para linux, ya que de hecho venia como .tar.gz esto es linux, no??

    Gracias por responder.

    Salu2.

  14. CarCar dice:

    Ya…..
    el tema era permisos, baje el archivo tar.gz, desde el usuario carcar y lo ejecute con el mismo usuario y no tube problemas, pero al realizarlo con el root, de daba problemas.

    Ojo…. esta bien el mensaje que da de “Launching c:\Program Files\TeamViewer\Version6\TeamViewer.exe…” ya que el programa invoca a Wine.
    Que entiendo (soy nuevo, no experto) es un programa que emula los .exe en Linux, osea hace trabajar archivos ejecutables microsoft sobre Linux.

    Gracias por la ayuda, al decirme de los permisos, lo pude resolver.

    Salu2.
    CarCar.

  15. AugustoJ dice:

    Buenaaassss,

    Me esta ocurriendo lo mismo que a CarCar. Estoy trabajando con Linux OpenSuse11.04. Instale con rpm y al ejecutarlo desde consola aparece el mismo mensaje:

    TeamViewer: 6.0.9258
    Profile: /root (root)
    Desktop: kde4
    LSB Version: n/a
    Distributor ID: SUSE LINUX
    Description: openSUSE 11.4 (i586)
    Release: 11.4
    Codename: Celadon

    Error: TeamViewer must not be executed as root!

    Cambie permisos, lo ejecute logueado con otro usuario y aparece esto:
    TeamViewer: 6.0.9258
    Profile: /home/postgres (postgres)
    Desktop:
    LSB Version: n/a
    Distributor ID: SUSE LINUX
    Description: openSUSE 11.4 (i586)
    Release: 11.4
    Codename: Celadon

    Checking setup…
    Launching c:\Program Files\TeamViewer\Version6\TeamViewer.exe…

    Pero ahi se queda, no hace nada…..

    Que mas puedo hacer?

    Mil gracias de antemano

    • humanliks dice:

      Hoa Augusto gracias por la respuesta.

      Aunque lo ideal es que no ejecutes ese tipo de aplicaciones desde el usuario root, preferiblemente desde otro que tenga permisos de administrador.

      Cordial saludo, gracias por visitarnos

Responder

