Mi laptop Toshiba l300d

Publicado: marzo 23, 2010 en Uncategorized

Aunque este tipo de entradas no las habia publicado en mi blog, quiero compartir mi experiencia con mi nuevo laptop de la marca Toshiba, referencia: l300d.

Bueno como primero pondre las ventajas de esta laptop:

  • Antes que nada necesitaba una laptop que no pusiera mucho problema al instalarle el sistema operativo linux, y esta maquina resulto perfecta 🙂
  • Me documente mucho antes de comprarla, y se dice que Toshiba es una de las mejores marcas en el mercado de laptops
  • Tiene un muy buen rendimiento (Aunque he tenido que apagar la maquina manualmente en varias ocasiones) 😦
  • Almenos en sistemas linux, corre a las mil maravillas.
  • Tiene un sonido bastante bueno, para ser una laptop

Desventajas:Aunque llevo muy poco tiempo con esta maquina he tenido varios inconvenientes:

  • Al principio por tener instalado el windows vista, el cual no le recomiendo a nadie :), no me dejaba particionar de ninguna manera el disco, ya que intentaba crear una segunda particion para instalar mi Ubuntu.
  • Luego reinstale vista, y quedo peor que al principio, constantemente se colgaba el sistema, y en definitiva decidi erradicar totalmente windows. Quedo fuera de mi laptop 😉
  • La bateria no dura tanto como quisiera: Aprox. 1 hora 😦
  • Se recalienta muchisimo, pensaria uno que puede fritar huevos encima de el… 🙂
  • Este el factor que mas me incomodo de esta laptop, ya que ni siquiera con una base con ventiladores, mitiga de todo el calor.
  • A veces se pone demasiado lento, a pesar de que tiene especificaciones muy  buenas….

Conclusión:

Es muy incomodo tener que llamar a el centro de garantias de Toshiba, llevando tan poco tiempo con un producto, en mi caso llevo dos meses, y la verdad me tiene un poco disgustado la manera como se recalienta esta laptop, he leido en varios foros en los que se dice  que este recalentamiento empieza a degradar el rendimiento de la bateria.

Esta laptop tiene un procesador AMD, y la verdad gran parte de su recalentamiento, es debido a que este procesador tiene un historial de recalentarse demasiado. Lastima no haber comprado Intel, marca en la cual tengo mas confianza :(.

Aca les dejo las especificaciones de mi laptop:

  • Satellite PRO L300D-SP6988
  • Procesador AMD Athlon X2 Dual Core QL-65 T3400 o 2.16Ghz,
  • Chipset  AMD M780V ,
  • Memoria 2GB DDR2 667MHz (1x2GB) Máximo : 4GB (2 x 2GB),
  • 160GB 5400rpm S-ATA,
  • 15.4” widescreen TruBrite TFT LCD,
  • T Video ATI Radeon,
  • DVD SuperMulit (+/- R doble capa)
  • 11 Formatos, Atheros WiFi  (802.11b/g),
  • Lector Multitarjeta 5-en 1 (SD/MMC/MSPRO/MSPRODUO/xD), ,
  • Webcam y micrófono Integrado,
  • 3 Puertos Universal Serie ,
  • Puerto de red RJ-45 LAN,
  • Puerto de modem RJ-11,
  • Toshiba Face Recognition,
  • Microsoft® Windows® XP PRO /Vista Business, 1 año de garantía estándar limitada.

PD: En definitiva, ya estoy un poco arrepentido de mi eleccion 😦 ….. Espero les sirva de referencia para aquellos que tienen pensado comprar una laptop.

Despues de tomarlo con mas calma, me quedaria con la laptop Toshiba p300, es genial, recomendadisima.

comentarios
  1. Toshiba dice:

    Bueno, Pero el caso es que los procesadores AMD son los que hacen recalentar demasiado la laptop no es culpa de la toshiba

    conclusion: Cambiar el procesador por un Intel core 7!

    y listo

    de resto toshiba es genial, y te falto una ventaja que otras marcas no tienen que es la mas importante

    TIENE GARANTIA!!

    saludos

  2. Gustavo A. Antezana dice:

    Mi máquina es una Toshiba Satellite Pro L300D. Estoy contento con la laptop, pese al Windows Vista y demás. Sin embargo tengo un problema y quisiera saber si alguien puede orientarme al respecto. El multilector de tarjetas no lee nada. Inserto la SD y ni siquiera se prende la luz indicadora. Es como si no estuviera conectada ni nada. Por favor, si me ayudan a resolver este problema quedaré muy agradecido.

    • humanliks dice:

      Hola Gustavo….Como comentaba en mi entrada yo también tengo una Laptop Toshiba L300D, En cuanto a tu problema con vista, te cuento que puedes instalarle Windows XP, o si quieres mejor desempeño y mejor confianza instalale un Ubuntu 🙂 ….. En cuanto a el lector de tarjetas, no sabría decirte si el problema es por Windows Vista, mi PC también trajo de fabrica un Windows Vista y me dio infinidades de problemas, al punto que tuve que radicarme a Ubuntu inmediatamente, y la verdad me ha funcionado a las mil maravillas, además de eso a mi si me funciona el lector de tarjetas…. Yo te recomendaría que migres a otro S.O y pruebes, si continua sin funcionar, es mejor que llames al centro de soporte de Toshiba…

      Cordial saludo

  3. Onuca V dice:

    Hola…

    Yo tengo esta laptop y en general se desempeña muy bien. El problema con Ubuntu se debe al ACPI. No es que la laptop se caliente mucho con tu AMD Turion X2 64-bits, sino que Ubuntu no está manejando bien tu hardware. He pasado por muchas distros Linux y ninguna lo hace. WinXP me funciona muy bien en ella, pero te escribo desde Ubuntu 10.04. El calentamiento tiene solución parcial en Ubuntu. Si modificas los parámetros del kernel añadiendo ‘acpi_osi=”Linux”, verás una mejora notable en el desempeño de tu laptop. Al parecer Ubuntu 10.10 acabará con estos detalles en la L300D.

    Saludos.

    • humanliks dice:

      Excelente tu comentario……..La verdad me alegra saber eso….. Yo use Ubuntu desde que la compre y por eso no sabría decir como es el comportamiento de esta laptop en otro entorno como Windows. Esperemos entonces que la nueva versión de Ubuntu mejore esta característica, aunque ya pienso en investigar lo que me dices sobre el kernel..

      Cordial saludo…Gracias 🙂

  4. nymus dice:

    Tengo el mismo laptop (mismas especificaciones), y he odiado la forma en como se calienta todo en el.
    Tengo instalado Ubuntu y me parece genial, pero es una pena que no soporte de manera optima el hardware de este equipo, es frustrante porque por ver un video en youtube se apaga bruscamente debido a la temperatura infernal que alcanza en pocos segundos :[
    La verdad es que me he dado cuenta de que con esta laptop no puedo:
    -Editar Videos (Openshot, Pitivi, etc.)
    -Ver videos HD en ocaciones repetidas en mp4, sea en youtube o en cualquier reproductor de video (vlc, totem, etc.)
    -Ver contenido Flash (youtube, y otras webs que utilizan flv)
    -Generar graficos vectoriales de gran tamaño en Inkscape (se apaga.. 😦 )

    Pero he aprendido a menejarme con este equipo que tenia Windows Bestia y que como es obvio fue removido en su totalidad 😀
    Ahora espero que la siguiente version de Ubuntu (10.10) resuelva este asunto…sino tendre que adquirir un equipo con Intel.
    AMD = Advance Micro Devastations

  5. Adan dice:

    Que tal un saludos a todos… buscando una solucion a mi problema que es similar al k comentan uds di con este buen site.. el cual seguramente estare visitando mas a menudo.

    Pues como ya lo comento, posteo buscando solucion al calentamiento de mi pc, una Aspire 4540, salvo que en este caso el HDD es el que desborda CALOR!! agrego k recien instale el 10.10 con KDE y fue con este nuevo kernel con el que tuve este pequeño inconveniente, todo lo demas a la perfeccion!

    Hice la edicion del grub como lo recomienda Onuca V… y en este momento testeare nuevamente la lap… ya les comentare despues si ayuda esto en la solucion.

    saludos y gracias!

Responder

