Configuración W-router WRT54GS

Publicado: septiembre 24, 2009 en Uncategorized

Hola…

Hoy aprenderemos algo sobre redes inalambricas……..

Configuraremos un router en modo repetidor…………

A la practica ……. 🙂

Modelo: WRT54GS

Modo: MODO REPETIDOR

Firmware: DD-WRT  V24-sp1

1

Configuramos nuestra tarjeta de red en modo DHCP, elegimos obtener dirección IP automáticamente, tanto para la dirección IP como para los servidores DNS.

PD: Ya que es muy fácil ingresar a configurar la tarjeta de red, este paso lo omitimos, y de usted no saberlo,  lo dejamos de consulta.

2

Después de que el router nos halla dado nuestra Dir. IP, ingresamos a él, con la dirección 192.168.1.1, básicamente lo que nos muestra este primer pantallazo es la opción  de configurar una contraseña al router diferente a la que trae por defecto. Cambiamos la contraseña y nombre de usuario y damos click en el botón Change password.

Notas:

  • Si su red tiene un proxy habilitado, deshabilítelo antes de comenzar la configuración.

Login por defecto:
User:
root
Password: admin

3

Luego ingresamos a la opción Setup, lado superior izquierdo. Podemos observar lo que hemos configurado. En la parte de Network setup, deberíamos configurar una dirección IP o un rango de dirección IP diferente a la del router servidor  del cual estamos repitiendo la señal. En español……..

Ejemplo:

Router servidor: 192.168.10.1

Router o AP repetidor: 192.168.1.1

Lo demás lo dejamos tal y como esta, claro esta que podemos cambiar también el Router name.

4

Acá estamos parados en la misma pestaña Setup, pero ya que era largo el contenido hemos bajado hasta la parte inferior, vemos que realmente no hemos cambiado nada, damos click en el botón Apply Settings y luego en el botón Save.

Nota:

En la opción DHCP Type hay dos tipos de configuraciones: Una que es DHCP Server que es la que tenemos configurada actualmente, y otra que es DHCP Forwarder, la cual configuraríamos en caso de que queramos que el servidor sea quien designe las direcciones IP a los host que van conectados a nuestro repetidor, en ese caso se habilitaría un campo donde pondremos la dirección IP del servidor. Ya queda a gusto de cada quien, y dependiendo de las necesidades…

5

Para ingresar a este pantallazo lo hacemos ubicándonos en la pestaña  Wireless ubicada al lado de la pestaña Setup, opción Basic Settings, acá configuramos nuestro router tal y como se ve en el pantallazo. Ya que es importante hacer énfasis en algunos puntos, expondré algunas opciones variables  que vale la pena explicar, lo demás lo dejamos tal y como esta.

Wireless Network Name (SSID): (En esta opción digitamos el mismo nombre que tiene nuestro router servidor)

En la opción virtual interfaces:

Wireless Network Name (SSID): (Acá digitamos el nombre que deseemos, la intención de esta es que seamos diferenciables del nombre de SSID de nuestro router servidor)

Por ultimo damos click en el botón Apply Settings y luego en el botón Save.

6

En este punto hemos ingresado por: Wireless>Wireless Security. Escogemos el modo de encriptación de nuestra clave, en este caso WPA Personal (o el de nuestra elección…. Recuerde que debe ser igual que el de nuestro servidor), y digitamos la misma clave que tiene el router servidor. Mas abajo nos aparecen las mismas opciones, para configurar la contraseña de nuestra interfaz virtual, y en esto si debemos tener en cuenta, que el modo de encriptación y la contraseña, también debería ser igual a la de nuestro router server, en caso de que existiera otro repetidor que se conectara a nuestro router…..

Nota: Recuerde que si usted debe poner otro repetidor que vaya conectado a su router, debera poner en la configuración de encriptación y contraseña, la misma que utiliza el router servidor.

Para que nos aparezca la opción para configurar la contraseña de interfaz virtual damos click en un botón que dice Add

Por ultimo damos click en el botón Apply Settings y luego en el botón Save.

7

Aunque esto realmente debería ser lo primero, y lo dejamos casi de ultimo, es importante que tengamos en cuenta que es una parte crucial de la configuración, aca lo que hacemos es simplemente dar click en la opción Disable, de esta forma entonces estaríamos deshabilitando el firewall, y por ultimo………….

click en el botón Apply Settings y luego en el botón Save.

Nota: Hay una manera de verificar si nuestra configuración ha funcionado  y es fijándonos en la parte superior derecha en el titulo que dice WAN IP, si todo a funcionado debería aparecer una dirección dentro del rango de direcciones que nos asigna nuestro router servidor…..

Para los que tenian un proxy habilitado en su red, deben volver a habilitarlo.

Hasta acá todo debería funcionar perfectamente……Hasta la próxima…….


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s